Reprimieron a repartidores que pedían mejores condiciones laborales

Fue en el corazón de Nueva Córdoba. Los repartidores de apps pedían que se mejoren las condiciones laborales pero las autoridades solo respondieron con violencia y represión.

Foto: ANRed.

Este jueves a la noche, los trabajadores y trabajadoras de aplicaciones como Glovo, Pedidos Ya y Rappi protestaron frente al Patio Olmos por mejores condiciones laborales. Un reclamo nada nuevo de este sector.

Una de las repartidoras, Romina, dialogó con El Resaltador y contó que la manifestación fue una actividad de “15 o 20 minutos” que solo pretendía dar mayor visibilidad a los reclamos. Sin embargo, para la Policía de Córdoba esto fue suficiente para reprimir y llevarse detenido a 2 trabajadores.

Te puede interesar: Piden conectividad gratuita en barrios populares.

“Una vez que empezamos a desconcentrar, cayó la policía sin avisar ni mediación ninguna y a los compañeros que estaban más lejos del punto de concentración empezaron a golpearlos. De a cuatro atacaron a uno que estaba arriba de la moto, lo tiraron, le sacaron la caja y se lo llevaron detenido. A otro compañero que estaba filmando lo que estaba pasando, lo agarraron y lo golpearon también entre muchos y se lo llevaron detenido”, contó Romina.

https://www.instagram.com/p/B_6KFQZBYXX/

La repartidora dijo que no había ningún tipo de “excusa” para que la policía reprimiera: todos los trabajadores estaban protestando de forma pacífica, con los certificados correspondientes para circular y con barbijos.

“Nos parece terrible que nosotros no tengamos la posibilidad de manifestarnos, de levantar un derecho básico como es el derecho a la manifestación y que sin embargo seamos considerados trabajadores esenciales”, expresó. Y a su vez cuestionó: “¿Qué tan esenciales somos si nos reprimen a la hora de reclamar?

En cuanto a los trabajadores detenidos, Romina informó que ya fueron liberados durante la madrugada, aunque siguen secuestradas las motos con las cuales reparten.

Para este viernes está previsto que los deliverys de apps vuelvan a reclamar, esta vez en el marco de una protesta a nivel nacional. La convocatoria es con movilización, y empleados ya anticiparon en distintos puntos del país que se pliegan al pedido de un “aumento salarial del 100 por ciento”.

Por Cristian Dominguez

Compartí la nota