Represión y desalojo en Guernica

Denunciaron represión con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de la Policía Bonaerense para las más de mil familias que habitan allí.

Desde la madrugada de este jueves, la Policía Bonaerense está llevando a adelante un violento desalojo en el asentamiento de Guernica, donde hay más de mil familias. El operativo comandado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se dispuso después de que la Justicia rechazara el pedido de postergación.

Según informaron distintos medios que estuvieron presentes, hubo unos cuatro mil efectivos en el lugar, que avanzaron y desarman las casillas que habían armado las familias. Además, se denunció represión con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Rosalía, una de las delegadas de la toma, sostuvo: “¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada”, planteó en diálogo con radio Rivadavia.

Te puede interesar: “Estudiantes procesados: se viene una nueva movilización”

La Agencia Noticias en Red confirmó que hay al menos 35 detenidos. Al parecer, la violencia por parte del Estado fue la única solución que encontró el gobernador Axel Kicillof para las 1400 familias que hoy vuelven a quedar en la calle sin algún tipo de vivienda.

×