Estudiantes procesados: se viene una nueva movilización

En 2018, estudiantes de la UNC realizaron una toma pacífica del Pabellón Argentina. Apoyaban la lucha en defensa de la universidad pública que docentes y no docentes llevaban a cabo.

Gentileza Asamblea Interfacultades UNC

En septiembre, la Cámara Federal de Córdoba ratificó el procesamiento a 27 estudiantes que participaron de esa ocupación, de paros, movilizaciones y asambleas, por un derecho básico como es el acceso a la educación.

“Esto significa la clara intención de llevar a les 27 estudiantes a juicio oral, confirmando un avance sobre la criminalización de la protesta”, escribieron desde la Asamblea Interfacultades UNC.

La Justicia rechazó las apelaciones presentadas por la defensa de las y los alumnos, por eso se convoca a marchar, para repudiar esa decisión y exigir el desprocesamiento inmediato.

En Córdoba Capital movilizarán el 29 de octubre, a las 09:30 desde el Patio Olmos hasta Tribunales Federales (Av. Concepción Arenal 690) con todas las medidas de prevención por la pandemia: distanciamiento social, barbijos, alcohol en gel.

Para la Asamblea, que la justicia plantee la posibilidad de embargos económicos por supuestos “daños”, establece un grave precedente para las luchas sociales actuales y venideras.

“Este hecho implica un intento de amedrentar al movimiento estudiantil que lucha en defensa de la educación pública”, resalta el comunicado.

Sostienen que las reivindicaciones que levantaron hace dos años, siguen vigentes y bajo el contexto actual se han visto aún más agravadas.

Como respuesta ante el fallo, las y los procesados, junto a la Asamblea Interfacultades, llevarán adelante la 3° marcha nacional contra la criminalización de la protesta.

Exigen el desprocesamiento, el sobreseimiento de la abogada Leticia Celli y la absolución a les estudiantes de la Universiad Nacional de Río Negro.

×