Reporte diario sobre el Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación volvió a emitir su comunicado diario sobre la situación actual de la pandemia en el país. También, el Gobierno de Córdoba actualizó la situación en la región.

REPORTE DIARIO MATUTINO Nro 22 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

📌 El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 7 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

📌 Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

📌 Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

📌 En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica.

📌 A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

📌 Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

📌 Ayer fueron confirmados 86 nuevos casos de COVID-19.

La imagen quedó desactualizada en cuanto a los casos de fallecimientos: al 25 de marzo, ya son 7 en total.

Córdoba, reporte del Ministerio de Salud provincial

Nuevo Coronavirus COVID-19 – Informe diario Provincia de Córdoba / 24.03.2020

A la fecha, en Córdoba ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. El Laboratorio Central de la Provincia y Malbrán informaron sobre SIETE NUEVOS CASOS CONFIRMADOS de COVID-19.

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba al 24.03.2020, son los siguientes:
-414 casos notificados, de los cuales:
-35 son confirmados: 27 importados (Italia, España, EEUU, Brasil e Inglaterra), 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria)
-253 se descartaron
-126 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos)

De los 35 casos confirmados, una es niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de rango etario de 21 a 89 años.

En cuanto al lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados, 14 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto del interior provincial.

×