Actualidad

Repartidores desprotegidos ante el coronavirus

Desde dos asociaciones diferentes, se emitieron reclamos acerca de la situación de los repartidores. En ellos, se denuncia que los mismos se encuentran desprotegidos ante el avance del coronavirus, ya que aún ejercen sus tareas de delivery. Una vez más, los repartidores reclaman por la precariedad que acarrear su labor. En esta oportunidad, la Asociación […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Desde dos asociaciones diferentes, se emitieron reclamos acerca de la situación de los repartidores. En ellos, se denuncia que los mismos se encuentran desprotegidos ante el avance del coronavirus, ya que aún ejercen sus tareas de delivery.

Una vez más, los repartidores reclaman por la precariedad que acarrear su labor. En esta oportunidad, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) y Asociación de Personal de Plataformas fueron quienes denunciaron estos atropellos.

Esta última asociación es quien representa a los repartidores de Rappi, Glovo, Pedidos Ya y Uber. En reclamos separados, ambas agrupaciones sostienen que los repartidores no están protegidos contra el coronavirus, mientras desarrollan sus tareas de delivery.

Por su parte, Asimm denunció que las empresas de reparto solo quieren continuar facturando, aunque esto sea a costa de la salud de sus empleados. "La necesidad cotidiana de ganarse la vida, los trabajadores repartidores se amontonan en las esquinas, lo que genera un foco potencial de contagio que luego viaja a cada domicilio de entrega", afirmaron desde Asimm.

Te puede interesar: "Comienzan las entregas de módulos alimentarios en el Paicor"

Paralelamente, la Asociación de Personal de Plataformas remarcó que los repartidores no han recibido elementos de seguridad personal, tampoco compensaciones ni licencias para quienes están en los grupos de riesgo. Estamos hablando de un trabajo en el que constantemente hay contacto con personas.

Estamos arriesgando nuestra salud y las plataformas no implementaron una sola norma de seguridad. Tampoco nos proveen de ningún elemento (guantes, barbijos y alcohol en gel) para cuidarnos y cuidar a nuestras familias durante la pandemia”, lamentaron desde la asociación en un comunicado.

Como ya hemos leído en otras notas, los repartidores recalcan que no pueden dejar de trabajar. El cese de su actividad representa muchas veces la pérdida de su único ingreso. Ante esto, los empleados exigen la protección necesaria por parte de las empresas que los nuclean.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último