Renunció el ministro de Salud de Brasil

Luego de sólo un mes de gestión el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció a su cargo. El funcionario argumentó incompatibilidades con el gobierno de Jair Bolsonaro. Actualmente, el país vecino tiene 206.507 casos de coronavirus y 14.131 decesos, según datos de Google.

Ex ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich. (Foto de AFP)

En un contexto sanitario alarmante por el coronavirus, renunció el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, luego de menos de un mes en gestión. El ex funcionario había asumido el cargo luego de la dimisión de Luis Henrique Mandetta el 16 de abril.

También te puede interesar: Google Meet habilitó las videollamadas gratuitas

Teich alegó incompatibilidades con el presidente basileño, Jair Bolsonaro, las cuales refieren a las medidas de aislamiento. El ex ministro pretendía mantener el distanciamiento social como medida contra el COVID-19. La renuncia responde a la decisión de Bolsonaro de incluir como “servicios esenciales” a peluquería, salones de belleza y gimnasios.

Otro conflicto que desató la renuncia fue sobre el uso de la cloroquina como medicamento para el COVID-19. Sin estar probado cientificamente la efectividad de la cloroquina, Bolsonaro recomendó su uso incluso en casos leves.

El ex ministro de Salud, Teich, había advertido sobre los riesgos colaterales de la cloroquina, y desde su cartera se aconsejaba solo para los casos críticos. Bolsonaro exigió a Teich modificar su recomendación, lo que deparó en la renuncia.

Brasil actualmente tiene 206.507 casos de coronavirus activos y 14.131 decesos, según datos de Google. Al momento de la asunción se Teich las cifras eran de aproximadamente de 2.000 muertos y 30.000 casos de coronavirus, cifras que siguieron aumentando.

×