Google Meet habilitó las videollamadas gratuitas

La plataforma de Google decidió habilitar las videollamadas sin costo alguno, para lo cual sólo se necesita una cuenta de Gmail. Si bien esta medida lleva algunas semanas, antes se necesitaba una cuenta educativa o de G Suite paga para acceder al beneficio.

Algunas semanas después de anunciar la gratuitad de Google Meet, ahora se puede acceder a este beneficio sólo con una cuenta de Gmail. Inicialmente, sólo podían realizar videollamadas gratuitas quienes contaran con una cuenta paga en G Suite o una educativa. A partir de ahora, la posibilidad se libera para todos los usuarios de Gmail.

En las reuniones a través de Google Meet, uno puede conectarse con hasta 100 personas. Por el momento, el tiempo de videollamada es ilimitado, pero a partir del 30 de septiembre se reducirá a una hora por sesión. Al ser una función incorporada dentro de Gmail, puede demorar unos días en aparecer en nuestra aplicación de mensajería.

Te puede interesar: “Lanzaron el primer cine virtual en Argentina”

Videoconferencias con Google Hangout Meet – JUROGA Proyectos Digitales
Google Meet pasó a ser gratuito para todos los usuarios de Gmail

A este cambio, se le agrega la posibilidad de acceder a Meet desde el mismo Gmail. Esto quiere decir que no es necesario descargar otra aplicación, ya que dentro de la plataforma de mensajería aparece un botón que dice “Iniciar una reunión”. Este atajo se encuentra en el costado izquierdo, abajo de las categorías de los mails.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, y evitar lo que le pasó a Zoom el mes pasado, Google Meets implementó algunas medidas de seguridad. Entre ellas, encontramos que el código para cada reunión es diferente y aleatorio.

A la vez, cada nuevo participante debe ser aprobado individualmente por el anfitrión y puede silenciarse o eliminarse en cualquier momento. Sin excepción, todos los usuarios deben tener una cuenta de Gmail. Finalmente, las reuniones de video de Meet están encriptadas. 

×