Relanzan el Plan Procrear

Desde el Gobierno explicaron que las líneas de crédito del plan van a orientarse a la construcción, ampliación y refacción de viviendas.

A partir de las 11:30, el presidente Alberto Fernández encabezará la presentación del esta nueva edición del plan, en un acto en la Residencia de Olivos.

Del evento participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y demás funcionarios.

¿Qué anunciará el mandatario? El relanzaramiento del plan Procrear. Según anticiparon, esta edición contará con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos.

La iniciativa tiene como objetivo de “reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional”, según fuentes oficiales.

María Eugenia Bielsa, en dialogo con radio Télam, sostuvo que con este plan, el Estado “vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo”.

La ministra agregó el Procrear ha sido un programa extraordinario. En esa línea recordó que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importante y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo.

En esta edición, informaron que el programa se implementará en todo el país. Otro dato a tener en cuenta, es que las nuevas líneas de crédito del Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos.

“La vuelta de Procrear permitirá a través de la reactivación de economías locales y la generación de empleo, impulsar nuevas oportunidades, promoviendo el mejoramiento de las condiciones de vida de las argentinas y argentinos”, escribieron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

×