Reclaman aumento salarial para trabajadores de prensa en Córdoba

Este mediodía, el Círculo Sindical de la Prensa y de la Comunicación de Córdoba inició un “Tuitazo” para reclamar por aumentos salariales. La paritaria de prensa en Córdoba abrió con 6 meses de retraso. Se exige que ningún trabajador cobre por debajo de la línea de la pobreza.

Reclaman aumento salarial para trabajadores de prensa en Córdoba.

Este mediodía desde las 13, el Círculo Sindical de la Prensa y de la Comunicación de Córdoba (CISPREN) realizó una campaña en redes sociales para pedir por aumentos salariales para lxs trabajadores de prensa de Córdoba.

También te puede interesar: Prorrogan por 60 días la prohibición de despedir trabajadores

Se inició un “Tuitazo” con los hashtags #PrensaEsencial #EsencialesPeroPobres #AumentoSalarialYa. Estos tres ítems definen los reclamos de sindicato que reúne a trabajadores de la prensa en la Provincia.

Durante la pandemia la actividad de prensa se declaró como esencial. Por lo cual trabajadorxs de prensa estuvieron realizando sus tareas, arriesgando su salud para transmitirle a la sociedad las noticias que había. Este esfuerzo no fue reconocido por las empresas de comunicación.

#EsencialesPeroPobres indica la segunda consigna y refiere a que a pesar de esta situación, hay salarios establecidos por debajo de la canasta básica referenciada en agosto en $45.477. Para ejemplificar, el sueldo básico en prensa es de $36.577. Por esto, se reclama que ningún trabajador cobre debajo de la canasta básica.

Por último, se exige el aumento salarial en lo inmediato ya que se ha reabierto la paritaria de prensa en la Provincia. El problema es que el Ministerio de Trabajo convocó a la negociación luego de que ésta venciera el 1° de abril.

Por este motivo, los mensajes en las redes se viralizaron junto a fotos de trabajadorxs en donde desarrollan sus tareas.

Para ejemplificar, en La Voz del Interior, una de las empresas de comunicación más grandes de la Provincia, las y los asalariados se encuentran en “ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE con desconexiones por turno hasta que se revierta esta situación, se pague la deuda y se mejoren las condiciones laborales”, según indican en Twitter.

×