Rechazaron tocar con Los Palmeras por sus letras machistas

En el marco de la Vendimia, integrantes de la Orquesta Filarmónica mendocina decidieron no participar en el show de cierre, junto al grupo Los Palmeras. Esto se debe a que consideran que sus letras “cosifican a la mujer”.

Este año, el cierre de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza podría verse modificado. Esto es así tras la decisión de algunas integrantes de la Orquesta Filarmónica, quienes se rehúsan a compartir escenario con el grupo de cumbia Los Palmeras. Aparentemente, consideran a algunas de sus canciones como sexistas.

El cierre de la Vendimia es esta noche, y ya son ocho las músicas que no accedieron a tocar con Los Palmeras. Tras no escucharse su reclamo, en donde piden que la banda de cumbia elimine algunas canciones de su repertorio, decidieron no participar.

Las mujeres de la orquesta emitieron un comunicado al respecto el día de ayer durante su último ensayo. Además, esta mañana difundieron el siguiente comunicado: “Las mujeres de la orquesta Filarmónica de Mendoza​, adherimos y queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer”.

Te puede interesar: “Las futboleras protestarán frente a la sede de la Liga Cordobesa de Fútbol”

En concordancia con el reclamo de sus compañeras, algunos miembros de la orquesta decidieron usar corbata verde esta noche en su presentación. Una de las canciones más cuestionadas por las músicas es “Quisiera volver”, la cual relata la historia de un hombre que quiere conquistar a una niña de 14 años.

Tras agotar entradas muy rápidamente, Los Palmeras planean interpretar algunos de sus clásicos para cerrar la Fiesta de la Vendimia hoy a las 22:30. Si bien accedieron a quitar la canción antes mencionada, las músicas siguen con su negativa.

Por Carmela Laucirica

×