Realizaron un reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Marcia Acuña

Vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones de las localidades de Los Molinos, Villa San Isidro y José de la Quintana realizaron una actividad conmemorativa al cumplirse un mes de la aparición sin vida de Marcia Acuña. Exigen respuestas y el esclarecimiento del caso.

El pasado 4 de enero desapareció Marcia Acuña, una adolescente de 16 años de Villa San Isidro. Vivía en la localidad ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital cordobesa.

También te puede interesar: Femicidas dentro de las Fuerzas de Seguridad

Tras cinco días de intensa búsqueda por parte de la comunidad, encontraron su cuerpo sin vida muy cerca de un camino de José de la Quintana.

Al cumplirse un mes desde que se la encontró, vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones de Villa San Isidro, José de la Quintana y Los Molinos realizaron una actividad para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Marcia.

En la Plaza Malvinas de José de la Quintana, se desarrolló una movilización hasta el lugar donde fue encontrada y se plantó un árbol en su memoria.

“Nos quedan la tristeza y muchas preguntas sobre qué sucedió. La falta de claridad en el caso nos genera inquietud y miedo. Ante esto decidimos organizarnos” indicaron en un comunicado.

En la circular, exigen justicia y respuestas: “Necesitamos saber qué pasó entre el 4 y el 9 de enero, dónde estuvo, por qué los rastros fueron tan confusos, qué llevó a ese desenlace fatal. Exigimos como comunidad, respuestas de la justicia, que se investigue a fondo y que podamos acceder a la verdad, para recordarla con amor y sin miedos“.

El comunicado indica que la comunidad llevará a cabo acciones coordinadas, participativas y abiertas “ante la realidad de violencia que atraviesan las mujeres en nuestro país, y en particular en la provincia. Creemos que es urgente y necesario comprender cuál fue la trama detrás de su muerte”.

Es tarea urgente generar espacios para y con jóvenes, un sector altamente vulnerado, más aún en la pandemia, con el cierre de sus espacios de encuentro y contención” concluyen en la circular quienes realizaron la actividad en memoria de Marcia Acuña.

Compartí la nota