Realizarán una jornada de reflexiones sobre la toma del Pabellón Argentina en 2018

Realizarán una jornada de reflexiones sobre la toma del Pabellón Argentina en 2018

Será este jueves en el Museo de Antropología. La actividad es en apoyo a los y las estudiantes procesadas por la ocupación del Pabellón Argentina en 2018.

Este 31 de octubre se llevará a cabo una charla- debate bajo el título “De la Reforma al Procesamiento. Reflexiones sobre la toma del Pabellón Argentina en 2018“.

Te puede interesar: La Justicia falló en contra de la educación pública.

Para esta jornada estarán presentes Flavia Dezzutto, Decana la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC; Victoria Siloff, integrante del equipo de abogados penales de la causa por criminalización estudiantil; Victoria Chabrando, Historiadora de la UNC. Además, estarán presentes las y los 27 estudiantes procesados por la ocupación del Pabellón Argentina en el marco de una lucha a nivel nacional contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri.

La idea de la propuesta es analizar el proceso de movilización y protesta que se gestó en relación al impacto de las políticas económicas en la educación pública. En esa misma sintonía, se suma la necesidad de contextualizar el reclamo estudiantil y docente en el marco del centenario de la Reforma del ‘18.

Dentro de la misma actividad, el colectivo de comunicadores y comunicadoras de Enfant Terrible estrenarán el documental “Pabellón Tomado”. Así, según informaron desde el medio, se suman “al pedido de absolución por lxs 27 estudiantes procesadxs por luchar en defensa de la educación pública“.

Estrenamos "Pabellón Tomado" el documental sobre la rebelión estudiantil del 2018. Desde el Colectivo de Comunicadorxs…

Posted by Enfant Terrible on Tuesday, October 29, 2019

×