Realizarán un nuevo festival por la campaña “Córdoba NO BAJA”

Será este lunes por la tarde en la plaza San Martín, en el centro de la ciudad. La actividad es en rechazo a la iniciativa del Gobierno nacional por bajar la edad de imputabilidad, en la modificación del Régimen Penal Juvenil. 

El 9 de abril comenzó a tratarse en comisiones de Diputados el proyecto de reforma penal juvenil, el cual fue presentado por el bloque de Cambiemos en la apertura de sesiones ordinarias en Congreso. Esta modificación pretende, entre otros puntos, bajar la edad de imputabilidad a 15 años

En este sentido, múltiples organizaciones sociales de Córdoba se organizan para generar acciones y movilizaciones bajo la consigna “Córdoba NO BAJA”, en rechazo a la iniciativa del Gobierno nacional. “Los actuales lugares de encierro para nuestres jóvenes ya vulneran aun más sus derechos, creemos que tenemos que promover derechos y espacios de salud antes que castigar“, expresaron a través de una invitación por redes sociales. 

Para este lunes, realizarán un festival de jóvenes en el espacio público donde habrá intervenciones artísticas, murgas y bandas musicales. El evento comenzará a las 16:00 de este lunes 13 de mayo y será en plaza San Martín. En un principio, estaba programado para el miércoles 8 de mayo, pero fue postergado para esta semana por condiciones climáticas. 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

Por otro lado, las agrupaciones que llevan adelante la campaña convocan a participar de las reuniones organizativas que realizan todos los jueves a las 16:00 en la Casa de los Pueblos Libres, ubicado en Dean Funes 750. 

Por Cristian Dominguez