Realizarán la primer “eco maratón” en Río Ceballos

Actualizado: 27 mayo, 2019

Además de correr como en cualquier maratón, el objetivo de esta carrera es ir recolectando residuos que estén tirados en las cercanías del río y arroyos, para promover el reciclaje y el cuidado ambiental. El evento el próximo 9 de junio, en Río Ceballos, y será la primer “eco maratón” de Sierras Chicas.

Si bien no es una obligación recoger basura, al final de la competencia se pesará la bolsa que lleve cada competidor y se le descontará un minuto de tiempo por cada 200 gramos recolectados. 

Hay carreras ce distintas categorías: 5 kilómetros (principiantes), 10 kilómetros (intermedio) y 15 kilómetros (competitivo). 

“Es una propuesta novedosa en el marco de la semana mundial del medio ambiente. A lo largo del trayecto habrá puestos de hidratación y en los que también se va a recibir la basura”, contó Bárbara Bonino, una de las organizadoras. 

Y agrega: “La idea es motivar a la población a generar acciones que se vinculen con el reciclaje y la limpieza. Y promover el bienestar integral de las personas en actividades que produzcan satisfacción personal”.

La competencia es organizada por EOS Distrito Deportivo y la intención es lograr una masiva convocatoria para concientizar acerca de la limpieza de la ciudad, el impacto negativo que genera la contaminación por residuos y darle una puesta en valor a la localidad. 

Inscripciones

Se realizarán a través personalmente en Eos Distrito Deportivo en el horario de 7 a 21 h de lunes a viernes y los días Sábados de 9 a 13.

  • 5 Km.: $ 550
  • 10 Km.: $ 750
  • 15 Km.:  $ 950

Cada costo de la inscripción incluye: Remera exclusiva de la carrera, número de corredor, guantes de protección, medalla finisher, puesto de abastecimiento con snaks y bebidas, servicio de carpa sanitaria en llegada, médico en llegada y puntos en el recorrido, servicio de paramédicos en el recorrido hidratación en llegada y puestos de abastecimiento, servicio de cronometraje, animación, equipo de fotografía profesional. 

Por Cristian Dominguez

Compartí la nota