Realizarán la primer “eco maratón” en Río Ceballos

Realizarán la primer “eco maratón” en Río Ceballos

Además de correr como en cualquier maratón, el objetivo de esta carrera es ir recolectando residuos que estén tirados en las cercanías del río y arroyos, para promover el reciclaje y el cuidado ambiental. El evento el próximo 9 de junio, en Río Ceballos, y será la primer “eco maratón” de Sierras Chicas.

Si bien no es una obligación recoger basura, al final de la competencia se pesará la bolsa que lleve cada competidor y se le descontará un minuto de tiempo por cada 200 gramos recolectados. 

Hay carreras ce distintas categorías: 5 kilómetros (principiantes), 10 kilómetros (intermedio) y 15 kilómetros (competitivo). 

“Es una propuesta novedosa en el marco de la semana mundial del medio ambiente. A lo largo del trayecto habrá puestos de hidratación y en los que también se va a recibir la basura”, contó Bárbara Bonino, una de las organizadoras. 

Y agrega: “La idea es motivar a la población a generar acciones que se vinculen con el reciclaje y la limpieza. Y promover el bienestar integral de las personas en actividades que produzcan satisfacción personal”.

La competencia es organizada por EOS Distrito Deportivo y la intención es lograr una masiva convocatoria para concientizar acerca de la limpieza de la ciudad, el impacto negativo que genera la contaminación por residuos y darle una puesta en valor a la localidad. 

Inscripciones

Se realizarán a través personalmente en Eos Distrito Deportivo en el horario de 7 a 21 h de lunes a viernes y los días Sábados de 9 a 13.

  • 5 Km.: $ 550
  • 10 Km.: $ 750
  • 15 Km.:  $ 950

Cada costo de la inscripción incluye: Remera exclusiva de la carrera, número de corredor, guantes de protección, medalla finisher, puesto de abastecimiento con snaks y bebidas, servicio de carpa sanitaria en llegada, médico en llegada y puntos en el recorrido, servicio de paramédicos en el recorrido hidratación en llegada y puestos de abastecimiento, servicio de cronometraje, animación, equipo de fotografía profesional. 

Por Cristian Dominguez

×