Realizarán una charla abierta por el 7° aniversario de la Ley de Identidad de Género

Actualizado: 24 mayo, 2019

A pesar del avance que significó la aprobación de esta ley, los colectivos LGTBIQ+ reclaman que aún existen ciertos vacíos legales que impiden garantizar su pleno desarrollo. En este sentido, el área de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Siglo 21 convoca a una charla abierta con referentes de distintas organizaciones, donde buscarán informar y visibilizar sobre esta problemática. 

El 9 de mayo de 2012, el Gobierno nacional aprobaba la Ley de Identidad de Género, aquella que otorgó a todas las personas el derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de la misma y recibir el trato adecuado acorde a su autopercepción.

A siete años de aquel entonces y en conmemoración del Dia Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, el área de Género y Diversidad Sexual del Decanato de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Siglo 21 realizará un evento en donde disertarán distintxs referentes especialistas en esta temática. La actividad será este jueves 23 de mayo a las 18:00 en la sede de Nueva Córdoba de dicha universidad, ubicada en la calle Ituzaingó 484

Allí, los oradores expondrán sobre ciertos desafíos que aún quedan pendientes para garantizar el cien por ciento de los ejes que esta ley procura. Para esto estarán presentes:

  • Ivanna Aguilera, presidenta de la organización Devenir Diverse e impulsora de la campaña por la inclusión laboral trans y travesti en Argentina;
  • Eugenio Talbot, varon trans, investigador y militante por los derechos humanos en la agrupación H.I.J.O.S
  • y Santiago Merlo, comunicador social y docente capacitador en educación sexual integral de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros UEPC, referente por Córdoba de la Red Nacional de Docentes Trans, Gestor Cultural LGBTIQ.

Según anticiparon organizadores del evento, la idea es debatir y discutir sobre esta ley que, a pesar ser una de las más avanzadas en el mundo y tener siete años de vigencia, existen muchos desafíos en materia de concreción de derechos.

Algunos de los datos sobre la situación alarmante que viven estos colectivos, fueron difundidos por la diputada nacional Gabriela Estévez cuando presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia social en la población trans y travesti. 

Por Cristian Dominguez

Compartí la nota