La Asamblea de trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial, ubicado en barrio Juniors, resolvió la medida de fuerza contra el vaciamiento y los traslados compulsivos. «Desmanicomializar no es desmantelar» señalan como consigna.
Este miércoles 3 y jueves 4 de julio, los trabajadores realizarán un paro de 48 horas ante el desmantelamiento del «Neuro».
Nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) denuncian que hay un vaciamiento y traslados compulsivos en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial, ubicado en la calle León Morra 106 de barrio Juniors de la ciudad de Córdoba.
«Las y los compañeros del Neuro denuncian la falta de personal, incumplimiento de licencias y sobrecarga laboral en un contexto de crecimiento de la demanda por la mayor incidencia de padecimientos psíquicos y consumos problemáticos» indicaron desde el gremio.
📢 La asamblea del Neuropsiquiátrico resolvió paro por 48hs el miércoles 3 y jueves 4-7
— UTS Córdoba (@UTSCordoba) July 3, 2024
🏥 Ante los traslados compulsivos, el cierre de camas de internación y la amenaza de cierre los trabajadores con el respaldo de UTS reclaman respuestas al poder ejecutivo pic.twitter.com/Mb7wZwbrH4
Te puede interesar: Falta de pago y amenazas de despidos en los SRT
Por la medida de fuerza solo se realizarán guardias mínimas. Según informan, se está procediendo al desmantelamiento de la institución con el cierre de 20 camas y el traslado profesionales a otras dependencias.
Afirman que, bajo la excusa de la desmanicomialización, se desmantela la institución poniendo en riesgo constante a los usuarios que no pueden recibir la mejor atención y «también para los trabajadores que están sobrecargados, sin que se cumplan las licencias correspondientes como en el servicio de enfermería».