Realizan un “corte de calle por la educación”

La pandemia no solo causó una crisis sanitario, sino que generó una emergencia social y económica de una diversidad de sectores, dentro de los cuales encontramos a las y los estudiantes universitarios.

Crédito: Facebook  Asamblea Interfacultades UNC

La Asamblea Interfacultades de las Univerdad Nacional de Córdoba (UNC), convocó este jueves a las 11:00 a un “corte de calle por la educación”. Vale recordar que este espacio viene realizando jornadas de intercambio de apuntes para visibilizar su reclamo.

¿Por qué moviliza el estudiantado? Para exigir respuestas ante la deserción estudiantil, en el marco de “la crisis sanitaria, social y económica”. 

Resaltan que la situación económica de muchas y muchos estudiantes está afectada por la falta de trabajo, ingresos económicos familiares y escasez de becas.

📣 CORTE POR LA EDUCACIÓN La crisis económica profundizada por la cuarentena hace aumentar la deserción estudiantil en…

Posted by Asamblea Interfacultades UNC on Wednesday, August 12, 2020

“Ante esta situación de emergencia sanitaria, el Rectorado no ha tomado ninguna medida de contingencia para aquellos estudiantes trabajadores que se encuentran afectados por la crisis económica”, dice el comunicado de la asamblea.

Las y los estudiantes reclaman por becas económicas de emergencia para quienes las necesiten para “garantizar su permanencia en la vida universitaria”.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades universitarias, desde la asamblea Interfacultades llaman a a concentrar el Jueves 13/08 a las 10:30 frente al Patio Olmos, para seguir luchando en defensa de la educación pública.

Importante: Acercarse a la movilización respetando las normas de bio-seguridad.

  • Asistir con barbijos/tapabocas.
  • Respetar el distanciamiento social.
  • Durante la concentración habrá alcohol a disposición para la sanitización de manos u objetos.
  • Evita compartir bebidas, mates, etc.
  • Evita tocarte la cara.

 

×