Mira nuestra cobertura
Mira nuestra cobertura
Córdoba Clandestina

Rap internacional: nuevos lanzamientos

Una épica semana en cuanto al universo hiphopero, desde Cuba con Rxandy Akozta, J Higgz trayendo novedades desde España y Vic Spencer desde Estados Unidos. Por Córdoba Clandestina Una semana de lanzamientos sacude la escena del rap internacional. Desde tres puntos globales distintos, te contamos uno por uno los mejores lanzamientos de la semana del […]

🕒  3 minutos de lectura

Una épica semana en cuanto al universo hiphopero, desde Cuba con Rxandy Akozta, J Higgz trayendo novedades desde España y Vic Spencer desde Estados Unidos.

Rxndy Akozta lanzó "Sense". Foto: heabbi.com

Por Córdoba Clandestina

Una semana de lanzamientos sacude la escena del rap internacional. Desde tres puntos globales distintos, te contamos uno por uno los mejores lanzamientos de la semana del 19 de julio.

El lunes pasado, el cubano Rxndy Akozta junto al beatmaker Rodesens lanzaron “Sense”, un tema muy introspectivo y político. “No sé del renacimiento ni la ilustración, pero sí de la escasez y represión en mi nación. De guerras por un cacho de tierra o por religión, como también sé que pueden irse pal pingón de parte mía” dice Rxndy, haciendo quizás un análisis del presente de Cuba.

También te puede interesar: Confirmado el grupo de Mecha en FMS Internacional

Nadie se salva de las barras de este rapero: “Drogas, Sexo, Violencia, Tecnología, ya sea en América, África, Oceanía, Asia o en la vieja Europa con su plusvalía. Envíen la location a ver si baja el mesías y nos salva de una vez por todas de esta distopía donde reina el doble piensa, la tele pantalla fría, la música en lata y el culto a la egolatría(...)” Y pareciera que no queda más para acotar, él lo dijo todo.

El concepto lo es todo para estos dos artistas, Rxndy y Rodesens, quienes ya vienen produciendo juntos desde hace un tiempo. Cuatro meses precisamente, tiene ya la canción “Morfina”, otro single más o menos del mismo tinte que el anterior. El año pasado, sacaron el EP “V”, trabajo conceptual que consta en cinco canciones, cada una titulada con el nombre de los dedos de la mano, respectivamente.

Lo que se viene

J Higgz protagoniza otro de los destacados de la semana. Foto: Sara Quesada/cmonmurcia.com

En estos días, se continúa sacudiendo la escena del rap internacional de la mano de J Higgz. “El mejor rapero de España, rapea en inglés”, comentaba uno de sus viewers. Otro decía “Si estuvieras en USA ya tendrías el millón”. Se trata de uno de los raperos más reconocidos del under español, quien viene de producir una canción junto a Alex Orellana, tema que está teniendo bastante repercusión, en un mes ya casi junta 10.000 reproducciones. Mañana tiene fecha de estreno en YouTube “Kidz from the 3”, junto a Jayder, DJ y productor murciano.

Volviendo al under, pero norteamericano, Vic Spencer, tiene también fijada fecha de estreno para “Brainstem factory” este viernes 23 de julio, una vez más junto al productor Mil Beats. Vienen de sacar “Situation OG”, “Once upon the time” y “Rough Environments” (los primeros dos con una gran producción audiovisual en el videoclip) hace un mes aproximadamente.

El californiano ha sumado una gran representación por el movimiento, en la West Coast, ya que ha entrado en colaboración con varios artistas reconocidos del entorno: Willie The Kid, Chris Crack, Twista, entre otros. Este año el norteamericano sacó un EP junto al rapero Tree, “Nothing is Somethings”. Además, sacó un álbum de estudio “Spencer for Higher 3”.

También te puede interesar: Fruta Cruda Klan, una crew transfeminista del Hip-hop de Córdoba

Vic Spencer en 80/35. Foto: music-defined.com.

Interesante semana tenemos con estos nuevos lanzamientos en el rap internacional. Estas son las 3 recomendaciones que les hacemos desde Córdoba Clandestina.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último