Radio Nacional Córdoba incorporó a su primera comunicadora trans

Con la intención de incorporar transversalidad de género e identidad, Radio Nacional Córdoba incorporó a su primera comunicadora trans. Se trata de Celeste Giachetta, mujer multifacética a nivel profesional, que se incorpora a este grupo de comunicación.

Por primera vez, Radio Nacional Córdoba incorpora a su primera comunicadora trans, con la intención de incorporar perspectiva de género e identidad al grupo de comunicación. María Elena Troncoso, directora de Radio Nacional Córdoba, conversó con El Resaltador.

María Elena explica que la incorporación de Celeste Giachetta será en un programa semanal de 11 a 15. En él, la comunicadora podrá hacer un repaso del programa gubernamental “Seguimos Educando”. Esta transmisión surgió para continuar con la educación en tiempos de cuarentena.

A la vez, Celeste realizará entrevistas a docentes cordobesas que trabajan con “Seguimos Educando”. En este sentido, la radio busca funcionar como nexo entre los argentinos que no tienen conectividad y la educación.

Te puede interesar: “El Gobierno publicó recomendaciones sobre COVID-19 y personas trans”

En diálogo con Celeste Giachetta, para ella entrar en Radio Nacional significa “una nueva etapa en materia de inclusión y visibilidad, para poblaciones a las que normalmente no dejan hablar en primera persona”.

En cuando a su labor, Celeste lo encara como un desafío, ya que siente que pocos medios de comunicación incluyen voces diversas. También considera que pocos medios tienen un lenguaje con perspectiva de género real.

En su incorporación, Celeste agradece la visión de la directora actual de la radio, María Elena Troncoso. Con su gestión, Celeste ve a su ingreso como “el producto de la necesidad de ampliar voces y desarrollos equitativos”. Sin embargo, no descarta la necesidad de un rol basado en el mensaje, el contenido y la experiencia en comunicación.

A partir de hoy, Celeste le pone su voz al programa que buscará mostrar la labor docente en tiempos de aislamiento. De 11 a 15, el programa repasará y ampliará el trabajo docente de toda la provincia, en el marco de la programación de “Seguimos Educando”.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota