Quisieron negarle el desfile del 9 de julio a veteranas de Malvinas

Quisieron negarle el desfile del 9 de julio a veteranas de Malvinas

Las mujeres veteranas de Malvinas, que desde hace décadas pelean por reconocimiento, fueron al desfile del 9 de Julio en Capital y se encontraron nuevamente con el atropello y la misoginia. 

El martes 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, el Gobierno nacional volvió a organizar el desfile copado por las fuerzas militares y veteranos de guerra, donde participó además el excarapintada Aldo Rico, a quien le justificaron la presencia por ser “veterano de Malvinas”.

Con el mismo argumento pero con razón, fueron a participar del desfile las veteranas de Malvinas, ese grupo de mujeres invisibilizado y ninguneado a lo largo de estos años, desde el fin de la guerra.

Alicia Reynoso, una entrerriana que fue enfermera durante el conflicto armado, subió a su perfil de Facebook un video en el cual se ve a un oficial decirle a ella y a sus compañeras que no podían participar del desfileMe da pena tener que hacer esto, que todos los años tengamos que demostrar que somos veteranas”, le dice en el video Reynoso, mientras le muestra unos papeles. “Yo lo lamento por ustedes pero esto es así”, le contesta el Comodoro Di Macio director del Departamento Malvinas, el cual no es veterano.

“Esto es tremendo, la reacción de la gente. Quizás por eso nos niegan, por eso nos quieren sacar. Pero cuanto más nos sacan, más nos visibilizamos“, concluyó Alicia en el mensaje que difundió en sus redes.

Quisieron desaparecernos …Quisieron ocultarnos….El pueblo tiene la respuesta….Viva la Patria y sus enfermeras de Malvinas!!!!

Posted by Alicia Mabel Reynoso on Wednesday, July 10, 2019