¿Quién es la nueva directora de ANSES, María Fernanda Raverta?

El presidente Alberto Fernández designó a María Fernanda Raverta como nueva directora de ANSES, luego de la salida de Alejandro Vanoli. De larga trayectoria política, es referente en materia de Derechos Humanos. Fue diputada provincial (Buenos Aires 2011-2015) y nacional en el período 2015-2019 y formaba parte del gabinete de Axel Kiciloff como Ministra de Desarrollo de la Comunidad, hasta su reciente designación.

Recientemente, el gobierno nacional decidió la salida de Alejandro Vanoli como titular de ANSES. En su reemplazo, esta mañana el presidente Alberto Fernández designó a María Fernanda Raverta como presidenta del ente de la administración de seguridad social.

Su carrera política comienza en el secundario y en la Universidad Nacional de Mar del Plata donde se egresó de Licenciada en Servicio Social, militando en centros de estudiantes. Ingresa en la política tradicional en el año 2003.

La funcionaria cuenta con una larga carrera política y una amplia trayectoria en el trabajo social, vinculado principalmente con los derechos humanos. Hija de María Inés Raverta, desaparecida por los militares en 1980 en Perú víctima del Plan Cóndor, fue militante de la organización H.I.J.O.S desde su adolescencia.

En 2007, fundó la Asociación Sol de Mayo, una ONG compuesta por “un equipo de profesionales, técnicos y voluntarios que promueve y fomenta la inclusión social, la integración y la solidaridad a partir de acciones vinculadas con Economía Social, Derechos Humanos, Educación Popular, Formal y no Formal, nuevas tecnologías, Cultura, Niñez y Juventud”.

Te puede interesar: Suspenderán las notas en las escuelas de todo el país.

En 2011, es electa diputada provincial de Buenos Aires por la quinta sección electoral. Ejerció su cargo hasta 2015, cuando fue elegida diputada nacional por Buenos Aires ocupando una banca en el Congreso hasta 2019.

El año pasado, Raverta fue candidata a intendenta del departamento bonaerense de General Pueyrredón que tiene como ciudad cabecera a Mar del Plata. Perdió contra el candidato de Juntos Por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Ante el resultado de las elecciones, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff la designó ministra de Desarrollo de la Comunidad. Esta mañana, recibió la responsabilidad de administrar ANSES.

Mirá también: Argentina espera una contrapropuesta de parte de los bonistas.

×