Queen tendrá su propia moneda

La banda británica Queen será homenajeada con su propia moneda. Será el primer grupo de rock en contar con este tipo de reconocimiento. El anunció fue a través de su cuenta de Twitter.

Cuando pensábamos que se iban a quedar en el molde, los integrantes de Queen reaparecieron y serán homenajeados con una moneda propia. La banda de rock británica será la primera en recibir un reconocimiento de este tipo. Para anunciarlo, la banda usó su cuenta de Twitter, en donde figura un video del guitarrista Brian May.

Esta moneda será la primera de la serie “Music Legends”, expedida por la Real Casa de la Moneda. Cabe recordar que cualquier billete o moneda emitida en Reino Unido lleva obligatoriamente la imagen de la reina Isabel II.

Te puede interesar: “Luxemburgo será el primer país de la Unión Europea en prohibir el glifosato”

“Queen será homenajeado con una colección de monedas conmemorativas. Es la primera vez que una banda aparece en las monedas de Reino Unido“, expresaron los artistas en su cuenta de Twitter junto con un video.

La edición de estas monedas será limitada y saldrán a la venta con un valor de USD 17. Estarán bañadas en oro y plata. Además, cada una de las monedas tendrá el logo de la banda, junto a los diferentes instrumentos que utilizaron los músicos en “Bohemian Rapshody”. Las piezas fueron diseñadas por el artista Chris Facey, a modo de homenaje por la canción.

Por Carmela Laucirica

×