¿Qué tramites de Anses se pueden hacer online?

Actualizado: 8 mayo, 2020

Debido a que Anses mantiene su funcionamiento sin atención al público, existen una serie de trámites que pueden hacerse de manera online. La actividad de Anses fue considerada esencial por su directora, Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continua con sus actividades pero sin atender al público. Según su directora, Fernanda Raverta, la actividad de Anses califica como “esencial”. Así, se trabajará para retomar los trámites principales del organismo, de manera online.

Hasta definir el protocolo sanitario correspondiente, las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas. A pesar de ello, estas unidades trabajarán a puertas cerradas, para retomar las actividades pausadas desde el 20 de marzo. De esta manera, existe un listado de trámites que pueden hacerse de manera online.

Te puede interesar: “Guías de turismo en peligro por la falta de trabajo”

Bono de Anses: todo lo que hay que saber sobre el pago extra de ...

Desde Anses, explicaron que en un futuro se planea ofrecer atención al público con turnos previamente asignados, como hacen algunos bancos. Por el momento, se encuentran dialogando con entidades financieras, para mejorar los sistemas de pago electrónicos y fomentar el uso de tarjetas de débito.

Hasta ahora, los trámites habilitados para Atención Virtual son:

  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.
  • Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.
  • Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota