¿Qué proyectos busca sancionar Diputados en la última sesión ordinaria del año?

¿Qué proyectos busca sancionar Diputados en la última sesión ordinaria del año?

Las principales iniciativas a tratar serán la ley de talles, ley de góndolas y ley de alquileres. En tanto, para la próxima conformación de Diputados quedará pendiente el proyecto de Presupuesto 2020.

La Cámara de Diputados retomará su actividad ordinaria luego de estar casi tres meses frenada por la actividad electoral. Recién la semana pasada, el cuerpo legislativo volvió con una sesión extraordinaria en donde se definió el posicionamiento del Congreso frente a la situación de Bolivia.

Te puede interesar: La Legislatura Provincial y el Congreso Nacional repudiaron el golpe de Estado en Bolivia.

Para este miércoles próximo, el parlamento que presidirá Emilio Monzó por última vez, se buscará aprobar la reforma en la ley de alquileres y la ley de góndolas, la cual prevé ampliar la oferta de productos en supermercados y disminuir así las conductas monopólicas.

Otras de las iniciativas que ya están consensuadas entre los bloques opositores y el bloque oficialista es la ley de talles.

Por otro lado, el proyecto de Presupuesto 2020 se sabe que será tarea del próximo cuerpo legislativo que integrará luego del 10 de diciembre. También, quedó para la próxima gestión el tratamiento del proyecto de “ficha limpia” para que no puedan ser candidatos quienes estén dentro de un proceso judicial.

Por Cristian Dominguez

×