Actualidad

¿Qué dijo el referente de DDHH que golpeó a una empleada? Una justificación banal ante semejante violencia

Luego de la difusión de un vídeo de una cámara de seguridad, donde se observa al presidente de la Liga de Derechos Humanos insultar y golpear a una trabajadora, José Schulman hizo público su pedido de ¿disculpas? En las últimas horas, se viralizó un vídeo de una cámara de seguridad, donde se observa nítidamente a […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Luego de la difusión de un vídeo de una cámara de seguridad, donde se observa al presidente de la Liga de Derechos Humanos insultar y golpear a una trabajadora, José Schulman hizo público su pedido de ¿disculpas?

En las últimas horas, se viralizó un vídeo de una cámara de seguridad, donde se observa nítidamente a José Ernesto Schulman, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, atacando con notoria violencia a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.

Aparentemente, el motivo del ataque fue una demora en el horario en que debería haber salido el transporte. "¿De qué te reís, pelotuda? Hija de puta", la insultó enfurecido mientras pasaba al otro lado del mostrador, donde la empleada agredida estaba junto a una compañera, para darle una cachetada y continuar con los agravios.

Te puede interesar: "Más del 70% de las mujeres vivió situaciones de violencia laboral"

Sumado a ello, el referente de DDHH amenazó a las trabajadoras del lugar con "hacerlas ir en cana".

A raíz de las repercusiones luego de la viralización del vídeo, Schulman realizó un descargo desde su perfil en Facebook, en el que atribuyó su malestar a una patología que padece y a las horas de demora que, según explicó, le produjeron "mucho dolor".

"Como muchos saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue lo que verdaderamente ocurrió", se justificó.

En el comunicado, además, asegura haber llevado adelante "una conducta reprochable" que "no tiene justificativo", y destaca haber mantenido un diálogo con la trabajadora tras el episodio.

Lejos de tratarse de una disculpa concienzuda y genuina, el posteo en las redes que realizó Schulman se acerca más a una justificación banal que no se condice con la fuerte violencia con la que protagonizó la situación en la terminal. Una escena digna de Relatos Salvajes, a escala real.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último