¿Qué dijo el gobierno cordobés sobre las nuevas restricciones?

El gobernador Juan Scharietti y el ministro de Salud Diego Cardozo comunicaron que no habrá toque de queda sanitario en la Provincia.

Mientras el Gobierno nacional trabaja en los lineamientos de un “toque de queda sanitario”, desde Gobierno provincial y el Ministerio de Salud informaron que el mismo no regirá en Córdoba por el momento. A nivel nacional se habló de restringir la circulación entre las 23 y las 5 o 6 de la mañana, pero aún no hay información oficial.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la actividad industrial, comercial y gastronómica continuarán como hasta ahora. En cuanto a los testeos, planean aumentar la cantidad debido a la cantidad de personas que ingresan a la provincia por la temporada de verano. Se espera realizar 15.000 testeos diarios.

Por otra parte, durante el mes de febrero, se prevé sumar otras 495 camas Covid en hospitales públicos provinciales y municipales. Así, se pasará de 2.398 camas críticas Covid a 2.893. Hasta el momento, han habido 128.001 casos en total, de los cuales 3.691 están activos. Adicionalmente, el porcentaje de ocupación de camas es de 23,3%.

El pasado 29 de diciembre comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Córdoba, finalizando su primera etapa el 5 de enero e inmunizando a 10.750 personas del personal de salud.

Tanto el gobernador Schiaretti como el ministro Diego Cardozo aseguraron que el aumento actual de casos se trata de un rebrote y no de una segunda ola.