Actualidad

PYMES de producción de eventos solicitan ayuda

Ante la cancelación de todas las actividades públicas, PYMES de producción de eventos solicitan ayuda. Piden la exención del IVA, Ingresos Brutos y aportes patronales por 180 días, entre otras medidas financieras y complementarias más. El 10 de marzo, se anunciaron las primeras cancelaciones de eventos masivos en el país a causa del coronavirus. Ante […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Ante la cancelación de todas las actividades públicas, PYMES de producción de eventos solicitan ayuda. Piden la exención del IVA, Ingresos Brutos y aportes patronales por 180 días, entre otras medidas financieras y complementarias más.

El 10 de marzo, se anunciaron las primeras cancelaciones de eventos masivos en el país a causa del coronavirus. Ante esto, quienes organizan eventos de toda índole se encuentran sin trabajar desde entonces.

El decreto 292/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio determinó que “no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas”.

Por este motivo, las PYMES de producción de eventos vieron su trabajo totalmente interrumpido. Ante esta coyuntura, enviaron un mensaje destinado al gobierno nacional, en donde solicitan algunas medidas complementarias para sus proyectos.

Hemos sido los primeros en cerrar nuestras puertas. Según nuestra proyección, seremos los últimos en volver a abrir”, manifestaron en una circular. Antes de los requerimientos enviados, destacaron las medidas ya adoptadas por el gobierno, pero listan una serie de medidas complementarias.

Te puede interesar: "Violencia de género: se podrá pedir asistencia en farmacias"

5 Pasos para iniciar una empresa de organización de eventos

En síntesis, se piden algunas medidas económicas: la exención a las empresas del rubro del pago de adelantos de ganancias, de la alícuota de ganancias 2019 y del pago de IVA, Ingresos Brutos, y contribuciones patronales, por 180 días.

Además, solicitan liquidar los saldos disponibles en AFIP (ganancias - IVA) para hacer frente a haberes del personal y subsidios para el pago de haberes.

También, se mencionaron medidas financieras, como la postergación por 180 días del pago de todas las deudas con entidades financieras. Así como el congelamiento de los intereses financieros de los atrasos que tienen las empresas durante 180 días.

Por último, solicitan ser eximidos por el plazo de 180 días el pago de luz, agua, gas y renta municipal a los inmuebles donde funcionen los depósitos y oficinas de las empresas del sector. Concluyen indicando: “Es nuestra voluntad ayudar a nuestros empleados, que no se produzcan despidos y que nuestras empresas puedan atravesar la crisis sin cierres”.

Por Ramiro Quintanilla

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último