Media sanción en el Senado para el proyecto de cupo femenino en festivales: ahora, resta que se apruebe en Diputados

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a los festivales. Ahora, deberá ser tratado en la Cámara de Diputados y, en caso de aprobarse, se establecerá que todos festivales musicales tendrán que tener un piso mínimo de 30% de presencia de mujeres. 

La iniciativa fue impulsada por la senadora del Frente para la Victoria, Anabel Fernández, quien solicitó que se tratara por el grado de consenso en el tema, a pesar de ser una sesión especial en el Senado. Asimismo, tuvo 50 votos a favor y un solo voto en contra


 

Cabe recordar que quienes propusieron esta ley fueron más de 700 mujeres nucleadas en la agrupación Por Más Músicas Mujeres en Vivo. Según relevó una de sus representantes, Celsa Mel Gowland,  de 1605 grupos musicales que participaron en 46 festivales en el país, solamente 160 eran integrados por mujeres. 

Te puede interesar: Reclaman al Senado que trate la ley de cupo femenino y acceso de artistas de mujeres a festivales. 

Ahora, el proyecto deberá ser tratado en la cámara baja, por los diputados nacionales. En caso de que se apruebe, los festivales deberán contar con un mínimo de 30% de presencia de mujeres en los escenarios. 

 

Por Cristian Dominguez