Protestan en “solidaridad con lxs presxs de Bouwer”

Protestan en “solidaridad con lxs presxs de Bouwer”

Tras el conflicto que hubo el sábado pasado en el penal de mujeres por la muerte de Janet López, organizaciones sociales y familiares de internas protestarán frente a Tribunales II en “solidaridad con lxs prexs de Bouwer”. Además, denuncian abandono por parte del Estado. 

En la madrugada del sábado, una joven de 30 años que estaba detenida en la cárcel de mujeres de Bouwer fue encontrada muerta en su celda. Rosel Janet López yacía suspendida del cuello con un trozo de tela aferrado a los barrotes de la ventana. Sin haber hecho los peritajes correspondientes, tanto el Sindicato de Policiales y Penitenciarios como los medios masivos informaron que se trataba de un suicidio

Minutos más tarde del hecho, comenzó una difusión por redes sociales contando que había un motín dentro de la cárcel, con quema de colchones y agresión hacia la directora de la penitenciaría. Sin embargo, luego las autoridades salieron a desmentir la situación. “No hubo un intento de agresión hacia el personal, aunque sí hubo un grado de sensibilidad del resto de las mujeres al ver una muerte. Dimos asistencia médica para que se tranquilizaran”, dijo la directora del Penal de Mujeres, la subprefecto Marisa Alé a medios radiales. 

En tanto, organizaciones sociales y familiares de detenidas en el Establecimiento Penitenciario N° 3 de Bouwer convocaron a concentrar frente a la sede de Tribunales II bajo la consigna “Soidaridad con lxs presxs de Bouwer”. La protesta será a partir de las 10:00. Según expresaron en un comunicado, buscan exigir justicia por los fallecimientos dentro del penal y denuncian abandono del Estado. 

WhatsApp Image 2019-02-24 at 22.08.03

Por Cristian Dominguez

 

 

×