Prorrogan por cuatro meses las residencias médicas

Ayer, el Ministerio de Salud de Nación prorrogó por cuatro meses las residencias médicas para reforzar los equipos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud; y Ginés Gonzáles García, ministro de Salud de la Nación

La pandemia que mantiene alerta al mundo entero, ha generado un accionar conjunto de los diferentes ministerio del Estado, aún así, en esta oportunidad uno de los roles claves lo tiene la cartera de Salud.

En Argentina se han detectado 1.715 positivos de casos de coronavirus, en ese contexto, a través de la resolución 718/2020 publicada el martes en el Boletín Oficial, se extendieron las residencias médicas que vencían en estos días hasta el 30 de septiembre del 2020.

En el documento publicado, se insta a las provincias, municipios, universidades e instituciones públicas, privadas y de la seguridad social responsables de programas de residencias, a adherir.

Prorrógase la promoción y egreso de todos los/las residentes que se encuentren al día de la fecha cumpliendo con un programa de formación en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud, reglamentado por la Resolución del Ministerio de Salud N° 1993/2015, hasta el 30 de septiembre de 2020″, puede leerse en texto.

Al respecto, desde el Ministerio que dirige Ginés González García, se considera como esencial e indispensable para atender la emergencia sanitaria y social producida por el COVID-19 la permanencia de los residentes.

×