Proponen un programa para formar “deportistas no violentos”

La diputada nacional de la UCR, Josefina Mendoza, le solicitó al ministro de Turismo y Deportes de la Nación crear un programa que forme “deportistas no violentos”. El pedido fue tras la muerte del joven en Villa Gesell.

A raíz de la muerte de Fernando Báez Sosa, la cual sucedió en Villa Gesell a manos de un grupo de rugbiers, la diputada nacional Josefina Mendoza solicitó un programa que forme “deportistas no violentos”. El pedido fue elevado al ministro de Deportes de la nación, Matías Lammens.

Básicamente, la diputada solicitó que se impulsen medidas para articular políticas públicas “que generen deportistas no violentos”, con las distintas federaciones deportivas. “Debemos tomar cartas en el asunto y generar herramientas que ayuden a que estas cosas no pasen más”, dijo la diputada radical en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: “Manifestaron contra el balneario que discriminó a una pareja gay en Mar del Plata”

El proyecto propone la creación de un programa integral dirigido por el Ministerio de Deportes, articulado con las distintas federaciones destinado a capacitar a los deportistas en resolución pacífica de conflictos, lucha contra la xenofobia y a su vez con perspectiva de género.

Además, la diputada Mendoza sostiene que los deportes no deben ser una mera actividad física, sino también una instancia de transmisión de valores y formación de ciudadanos. Este programa funcionaría en conjunto con el Inadi y estaría destinado a asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado, según la Ley del Deporte (20.655).

Imagen ilustrativa

Por Carmela Laucirica

×