Proponen la regulación integral del cannabis

El diputado nacional Enrique Estévez presentó un proyecto de ley para establecer un marco regulatorio amplio para cultivo, producción, distribución, comercialización y adquisición de la marihuana.

El diputado nacional Enrique Estévez propone un proyecto de ley que regule de manera integral el cannabis. El objetivo es delimitar un marco regulatorio para su cultivo, producción, distribución, comercialización y adquisición y sus derivados en todo el territorio nacional.

El funcionario del socialismo santafesino, indicó a El Ciudadano que la iniciativa posee un enfoque basado en la prevención, promoción de salud y acceso a abordajes integrales en consumos problemáticos”.

Te puede interesar: El Gobierno oficializó el uso de cannabis medicinal.

La intención es que el Estado argentino intervenga en el ámbito y asuma “el control y la regulación de las actividades asociadas al cannabis”.

Para Estévez, “el sistema prohibicionista y el abordaje represivo” de la producción cannábica “han demostrado ser un rotundo fracaso en el mundo entero”.

El proyecto establece la legalidad del autocultivo para personas mayores de edad “con un límite por vivienda de hasta seis plantas de cannabis de efecto psicoactivo en exterior o un espacio cultivable de dos metros cuadrados en interior”.

También declara una cantidad de 480 gramos anuales por persona, basándose en al legislación uruguaya.

Por otro lado, la iniciativa daría lugar a los clubes de cultivo de cannabis quienes podrían constituirse como asociaciones civiles bajo el estricto control de Estado.

Fuente: El Ciudadano.