Actualidad

Procrear II: empresas, universidades y cooperativas ofertan viviendas alternativas

Esta propuesta, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Territorial, comenzará con 18 inscriptos y se podrá hacer de forma pública, con especificación de características técnicas y con un precio pautado que no podrá superar el monto máximo del programa. Empresas, universidades y cooperativas comenzaron a ofertar en forma pública sus modelos de viviendas de construcción no […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Esta propuesta, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Territorial, comenzará con 18 inscriptos y se podrá hacer de forma pública, con especificación de características técnicas y con un precio pautado que no podrá superar el monto máximo del programa.

Procrear II: empresas, universidades y cooperativas ofertan viviendas alternativas

Empresas, universidades y cooperativas comenzaron a ofertar en forma pública sus modelos de viviendas de construcción no tradicional para el Programa de Crédito Argentino II (Procrear II).

Por esta razón, a fines de octubre, el Ministerio de Desarrollo Territorial creó el Registro de Prototipos de Construcciones Alternativas del Programa Procrear.

De esta forma, las empresas, en forma gratuita, instalarán en un predio a definir, una vivienda modelo que por un tiempo estará de muestra y luego podrá disponerla el Procrear con fines sociales. Entre los principales puntos de estos sistemas alternativos del Procrear, se encuentran reducir los tiempos de las obras, generar un menor impacto ambiental, disminuir los desperdicios de materiales, otorgar mayor durabilidad y flexibilidad a la hora de diseñar, y mayor control en los procesos y costos por control de calidad.

Te puede interesar: "Plan Procrear: sortean 71.000 créditos para refacción y construcción"

Entre quienes comenzarán a ofertar viviendas alternativas, está la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con su denominada Solución Habitacional de Emergencia (SHE), un desarrollo de construcción en madera. Otro de los ofertantes será la empresa pública Tandanor, con un sistema de construcción en seco, cuyos encofrados metálicos son desarrollados y construidos en su planta industrial.

Asimismo, habrá otras empresas privadas que ofrecerán sus alternativas de construcción de viviendas en base a contenedores y vagones de ferrocarril reutilizados, y cooperativas que trabajan con el reciclado de determinados elementos, como plásticos.

Es importante agregar que, además, las construcciones deberán contar con el reconocimiento de materiales y tecnologías locales; la implementación de procesos y tecnologías que posibiliten la reutilización de materiales de construcción; la no utilización de materiales contaminantes; el uso racional de la energía en todas sus fuentes y un adecuado aislamiento térmico de la vivienda.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último