Presentaron un proyecto para suspender las PASO 2021

Las elecciones legislativas del año próximo podrían no contar con la instancia previa, según las intenciones de funcionarios del Frente de Todos.

Foto: Sputnik.

Legisladores del Frente de Todos presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto que propone suspender las PASO 2021. El argumento señala la dificultad, el requerimiento y el armado de un operativo especial para la concurrencia en el contexto de pandemia.

Te puede interesar: Comenzó el debate sobre el aborto en comisiones.

“En el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente. Paralelamente se desarrolla una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros”, explican.

En ese sentido, el proyecto establece así la elecciones del personal que integrará el Congreso directamente en las generales de octubre. De esa forma, los partidos deberán resolver sus listas de postulantes mediante negociaciones internas.

La iniciativa fue firmada por Pablo Yedlin y Mario Leito, por Tucumán, Ariel Rauschenberger (La Pampa), Diego Sartori, Ricardo Wellbach y Flavia Morales (Misiones); Aldo Leiva (Chaco); y Walberto Allende y Carolina Moisés (Salta).

El tratamiento

El Congreso puede debatir la iniciativa hasta fines de diciembre, durante la prórroga del período ordinario de sesiones. El Poder Ejecutivo no la incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias.