Presentaron la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet Femenino

El fin de semana pasado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se presentó en el Paseo de la Costa de Vicente López (Buenos Aires), la temporada 2020 de la Liga Nacional de Básquet Femenino, la misma organizada por la Asociación de Clubes.

Presentación temporada 2020 de la Liga Nacional de Básquet Femenino. Fuente:@LFBArgentina

Del evento participarón jugadoras de diferentes equipos: Tomás Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Quimsa, Obras Basket, Club Deportivo Berazategui y Vélez.

También se hicieron presentes deportistas de otras disciplinas, como la nadadora Olímpica Delfina Pigna, la corredora marplantense Sofía Luna, y Camila Gallea, reconocida futbolista del club San Lorenzo, que participaron de una clínica de básquet.

Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), aseguró: “El deporte tiene que ser totalmente inclusivo y masivo. La gestión debe estar dirigida en este rumbo. La mujer cumple un rol muy importante y lo debemos tener como política nacional

Montenegro dijo que la inclusión de la mujer en el profesionalismo, es el desafío que tienen todos los dirigentes que comparten esta idea en AdC.

Camila Suarez, jugadora de Obras, dijo que le alegraba que cada vez hubiera más equipos para jugar y competir en la Liga. Delfina Pigna, deportista invitada, dijo que hacer deporte te llena el alma, sea cual sea, y mostró su apoyo a la nueva temporada de básquet femenino.

La temporada 2020 de la Liga Femenina se viene con todo, para conocer los horarios de la competición, seguilas en redes sociales. Abajo te dejamos su Twitter oficial.

Compartí la nota