¿Porqué #NetflixPedofilia fue Trending Topic en Twitter?

La principal cadena de series y películas online se transformó en TT en Twitter, debido a la promoción de la película francesa Mignonnes. Muchos usuarios indicaron que la publicidad de la película hipersexualiza a niñas de 11 años por lo que el hashtag se convirtió en tendencia. En la vereda del frente, indican que se trata de una equivocación y la trama de la misma es mucho más profunda.

Netflix, la principal cadena de servicios On Demand de series y películas, fue trending topic este jueves, con el hashtag #NetflixPedofilia. Esto ocurrió porque la cadena decidió promocionar la película frances Mignonnes, traducida en inglés como Cuties.

También te puede interesar: FOC repudió las imágenes de jugadores hombres “convertidos en mujeres”

Al respecto, se presentaba una imagen de la película de niñas de 11 años, que muchos calificaron como una hipersexualización de menores. La imagen iba acompañada por la sinopsis siguiente: “Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.

Ante esta aparición, las críticas en las redes aparecieron y convirtieron a Netflix en tendencia. Algunas críticas fueron las siguientes:

Ante las críticas, Netflix decidió cambiar la foto y la descripción de la película. Con un mensaje de Twitter, la plataforma indicó que: “Lamentamos profundamente las imágenes que usamos. No estaba bien ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio Sundance. Hemos actualizado la imagen y la descripción“.

La sinopsis de Cuties ahora indica: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia“.

¿De qué trata Mignonnes?

La película es el film debut de Maïmouna Doucouré, una directora de cine francesa.

Según Wikipedia, el largometraje trata sobre: ” una niña musulmana tradicional senegalesa que es atrapada y dividida entre dos lados contrastantes, los valores tradicionales y la cultura de Internet, mientras que también habla sobre la hiper sexualización de las niñas preadolescentes”.

Una de las opiniones más concretas que encontramos en Twitter es la de Lucía Etxebarría, una artistas. Ella indica que: “La película es una crítica tanto a la sociedad religiosa islámica como la sociedad neoliberal hipersexualizada, y es una película feminista”.

Posteriormente, se hace la pregunta que todas y todos nos hacemos: ¿furcio de Netflix o maniobra publicitaria? “Hay quien dice que está ha sido una hábil maniobra publicitaria de Netflix, y otra gente piensa que lo que ha habido ha sido una metedura de pata integral. Desde luego el que hizo una foto sexualizando a las niñas de 11 años se lució” concluye.

×