Por un protocolo contra abusos, discriminación y violencia en el set

Bajo el hashtag #RespetoEnElSet, el miércoles pasado la Asociación Argentina de Actores (AAA) lanzó una campaña para concientizar sobre la violencia contra las mujeres y la comunidad LGTBIQ en el ámbito actoral.

El miércoles pasado, la Asociación Argentina de Actores (AAA) lanzó una campaña para concientizar sobre la necesidad de incorporar un protocolo en los convenios colectivos de trabajo. El mismo sería contra abusos, discriminación y violencia hacia mujeres y personas LGTBIQ en el ámbito actoral.

Esta iniciativa, la cual proviene de la Comisión de Género, propone la emisión de ocho spots con un tono de comedia. Los mismo fueron realizados por integrantes de MUA (Mujeres Audiovisuales) y coordinados por la actriz y directora Nara Carreira.

Los videos fueron presentados en la sede porteña de la AAA. Sin embargo, están disponibles en su canal de Youtube: Asociación Argentina de Actores. En ellos se visibilizan diversas situaciones ocurridas en los sets de grabación o filmación.

Esta serie de spots fue protagonizada por Julia Amore, Paola Barrientos, Mirta Busnelli, Nara Carreira, Dany Durán, Tomás Fonzi, Maite Lanata, Juan Luppi, Osmar Núñez, Juan Palomino, Sofía Palomino, Juan Manuel Perea, María Inés Sancerni, Mosquito Sancineto, Mirta Wons y Luis Ziembrowski.

Por Carmela Laucirica