¿Por qué hay bebidas alcohólicas y azucaradas en los Precios Cuidados?

Hace unos días, el gobierno nacional relanzó los Precios Cuidados. Pasando de 500 a 310 productos, el listado incluye algunos un poco cuestionados. Al respecto, el Gobierno explicó por qué hay bebidas azucaradas y alcohólicas en su listado.

Luego del relanzamiento de los Precios Cuidados, algunos productos del nuevo listado recibieron fuertes críticas. Si bien se incluyeron alimentos como arroz y fideos, también se hizo lugar para dos marcas de cervezas (Quilmes e Isenbeck) y seis opciones de vinos (Fecovita y Bodegas Peñaflor). Además, se incluyeron bebidas azucaradas.

Tras estas incorporaciones, los cuestionamientos no tardaron en llegar. Es por esto que el ministro de Producción y responsable del plan, Matías Kulfas, aclaró que mediante esta canasta de precios se busca reflejar el consumo de los hogares, y en muchos de ellos se consumen bebidas alcohólicas.

“No estamos pensando en penalizar consumos, pensamos en cuidar los precios. De más está decir que hay que hacerlo con moderación. Lo que buscamos es que los hogares que acceden a los consumos de alimentos, bebidas y perfumería lo hagan con precios razonables, de referencia”, aclaró Kulfas, en diálogo con radio Mitre.

Te puede interesar: “Productos para la gestión menstrual, dentro de los Precios Cuidados”

A su vez, la secretaria de Comercio Interior –Paula Español-, respondió a las críticas que recibió la incorporación de bebidas azucaradas. Al respecto, Español aclaró que a los funcionarios si les interesa la salud de los argentinos, pero que no pueden negar que muchos de ellos consumen estas bebidas.

Frente a este nuevo listado, existen opiniones diversas sobre sus componentes. Algunos profesionales de la salud afirman que entre estos 310 productos hay más galletas y cervezas que frutas y verduras. En contra posición, desde el gabinete a cargo de los Precios Cuidados, afirman que han escalado en la calidad de lo que se ofrece.

Por Carmela Laucirica

×