Por la baja contaminación, se pueden ver peces en el Suquía

Producto de la menor contaminación por la cuarentena, en el Suquía se pueden ver peces a simple vista, incluso algunos bagres. En tanto que en Jesús María, se pudieron avistar alevinos (cría de las truchas) en cantidad, aunque podría tratarse de una siembra reciente de estos peces.

Desde los puentes, se pueden ver peces en el Río Suquía (foto de archivo)

La cuarentena ha traído algunas mejoras en cuanto a la contaminación ambiental. Los animales han aparecido con mayor recurrencia en lugares que no son habituales. Es el caso del Río Suquía en donde a raíz de una baja en la contaminación pueden vislumbrarse peces en el curso de agua.

También te puede interesar: La disponibilidad de camas en hospitales ascendió

Desde los distintos puentes de Córdoba capital puede verse el fondo del río y los peces que habitan por la transparencia del agua. Viejas del agua, mojarras y algunos peces más grandes como los bagres se ven a simple vista.

Posted by Germán Pandolfi on Monday, May 11, 2020

El Suquía es uno de los ríos más contaminados de la Provincia. Incluso existen informes que indican que su contaminación está desembocando en Mar Chiquita, sumado a la situación de Capilla de los Remedios.

Desde la Provincia y la Municipalidad están efectuando algunas tareas de amplación en la planta del líquidos cloacales de Bajo Grande para tratar de paliar la contaminación. El fin de la obra está planificado para diciembre pero podría extenderse por la pandemia actual ¿Será suficiente este trabajo para recuperar el río?

El Guanusacate, con peces a la vista

Además de los peces en el Suquía, en el río Guanusacate que pasa por la ciudad de Jesús María, también se presentaron algunas especies de peces. Si bien aquí es más común verlos, vecinos detectaron presencia de alevinos en el río.

Los alevinos son crías de truchas que normalmente se encuentran río arriba. Los vecinos indican que puede tratarse de bajantes que han arrastrado a los animales hasta ese punto, o a una siembra reciente de la especie.

×