La disponibilidad de camas en hospitales creció

Durante el reporte matutino del ministerio de Salud, se informó sobre una mayor disponibilidad de camas en los hospitales del país. Así lo afirmó Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

Durante el reporte matutino de hoy, que brinda diariamente el ministerio de Salud de la Nación, se supo que la disponibilidad de camas en los hospitales aumentó. En este momento, se calcula que hay una disponibilidad de hasta 23,1 cada 100.000 habitantes.

Así lo afirmó Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, haciendo hincapié en que “el sistema se fortaleció y mucho”. Desde el inicio de la pandemia, la disponibilidad de camas ascendió de 18,1 a 23,1 cada 100.000 habitantes. Cuando se habla de camas, no sólo se hace referencia al mueble, sino a todos los equipamientos, insumos y profesionales necesarios.

“Todas las jurisdicciones aumentaron su capacidad en oferta de camas y, en lo que hace a hospitales nacionales, duplicamos nuestra capacidad y pasamos de 125 a más de 250 camas”, afirmó Collia.

Te puede interesar: “Tucumán adhirió a la Ley Micaela”

Según Collia, este aumento en la disponibilidad “permite avanzar hacia esta etapa de propagación del virus con un sistema sólido, fuerte, desde lo público y privado, con una respuesta del Estado que permitió este resultado”.

A la vez, se habló de los hospitales modulares que se están construyendo en Chaco, Córdoba y Santa Fe. También en los distritos bonaerenses de Mar del Plata, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno y Florencio Varela. “Todas estas construcciones, que van a disponer de alrededor de 264 camas, claramente aumentan la capacidad instalada para dar respuesta a la población”, aseguró Collia.

×