Skip to content
Logo El Resaltador

Por el acercamiento a Javier Milei: después de marchas y contramarchas, se rompió la UCR

Publicado por:Emilia Urouro

Ahora, el bloque presidido por Rodrigo de Loredo pasa de 33 integrantes a 21. El nuevo espacio sigue a Lousteau y Manes.

Doce diputados abandonaron el bloque radical para armar una bancada propia, materializando su crítica por la cercanía de ciertos representantes con el gobierno libertario. 

El declive se acrecentó cuando el sector de De Loredo se negó a expulsar a los cinco diputados radicales que apoyaron a Milei con el veto a las leyes de movilidad previsional y financiamiento universitario.

Además, el titular del bloque de diputados nacionales por la UCR participó de una reunión con funcionarios del gobierno y diputados del PRO y el MID para analizar el Presupuesto 2025. Este fue el punto de quiebre del bloque.

En este marco, los doce diputados que conformarán el bloque del «verdadero radicalismo», son Facundo Manes, Pablo Juliano, Manuel Aguirre, Fernando Carbajal, Marcela Antola, Carla Carrizo, Marcela Coli, Mariela Coletta, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Melina Giorgi y Danya Tavela.

A través de un comunicado de prensa, este sector de la UCR dice que “decidimos crear un nuevo bloque legislativo para ser coherentes con el mandato de nuestros votantes y con nuestra identidad”.

Agregan que “hoy el presidente del bloque y un grupo de diputados radicales decidieron sumarse como aliados al oficialismo. A esto le debemos sumar la votación de aquellos diputados que ratificaron los vetos presidenciales contra el financiamiento universitario y contra el aumento a los jubilados, quedando como único camino construir una nueva alternativa”.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá