En EE.UU se podrán consultar los antecedentes penales en Tinder

La app en donde “haces match” con personas desconocidas incorporará esta herramienta para prevenir proactivamente los casos de violencia de género.

Tinder, la conocida aplicación de citas, informó que incluirá entre sus funciones la posibilidad de acceder a los antecedentes penales de los usuarios. Sobre todo, se hará hincapié en aquellos que guarden algún tipo de relación con actos de violencia de género. Todos estos quedan registrados ni bien se realiza una denuncia.

Así lo comunicó Match Group, el propietario de la app, alegando que su intención es “ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”. 

Para llevar a cabo esta nueva funcionalidad, Tinder trabajará en conjunto con la plataforma Garbo. La misma permite verificar antecedentes en línea y alberga “registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”. 

Te puede interesar: “A 450 días de su cierre, estudiantes piden la reapertura del Comedor Universitario”

Por el momento, como de costumbre, será un servicio dirigido a usuarios estadounidenses. El mismo tendrá un costo, el cual Tinder informó que será accesible. Por ahora no se sabe concretamente cómo podrán usar esta funcionalidad los usuarios. Pero se estima que la app permitirá ver los registros públicos de otras personas a través de sus nombres o número de teléfono.

Otras funciones agregadas por este tipo de aplicaciones son la verificación de la cuenta a través de fotos actuales, y la posibilidad de hacer videollamada para corroborar la identidad de la persona.

Respecto a la creciente cantidad de femicidios, en 2020 Tinder decidió activar una opción de “botón de pánico”. Es una herramienta que permite almacenar información sobre una cita, así como registrar la localización y permitir enviar una alerta a los servicios de emergencia, en caso de ser necesario

Compartí la nota