A 450 días de su cierre, estudiantes piden la reapertura del Comedor Universitario

Este lunes llevaron a cabo una olla popular en reclamo a las autoridades.

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba lleva cerrado 450 días. Foto: Hoy Día.

Quince meses pasaron desde la última vez que el Comedor Universitario cerró sus puertas. Este lunes, estudiantes organizados en distintas agrupaciones de la Universidad Nacional de Córdoba realizaron una olla popular en reclamo por la reapertura.

La manifestación se llevó a cabo en una de las rotondas de ingreso a Ciudad Universitaria. El objetivo fue el de exigir a las autoridades que reabran el lugar y que se implemente el presupuesto en políticas de inclusión estudiantil.

Te puede interesar: Cooperativas crean la primera moneda virtual de Río Cuarto

Según informa Hoy Día, el Comedor recibía diariamente a 5.500 comensales de la comunidad universitaria en diciembre de 2019, cuando abrió las puertas por última vez.

“En su lugar, se realizaron menos de siete entregas de bolsones de alimentos que no alcanzaron a cubrir ni el 10% de la asistencia que brindaba”, señalaron los estudiantes al diario.

Se estima que más de 1.500.000 raciones no fueron entregadas por el Comedor Universitario. La causa principal del cierre fue la pandemia, que impidió el cursado de manera presencial.

Compartí la nota