Piden que la actividad en comedores sea incluida en el plan de vacunación

Desde la organización Barrios de Pie solicitan al Gobierno Nacional ser catalogados y catalogadas como trabajadoras “esenciales”.

Foto: Barrios de Pie Córdoba.

Desde los movimientos populares consideran de suma importancia el ser considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales por su actividad en los comedores.

La organización Barrios de Pie exige al Gobierno que se les adhiera en el esquema de vacunación contra el coronavirus que comenzó hace unas semanas.

Te puede interesar: ¿Qué es el suero equino y de qué puede servirnos en esta pandemia?

Silvia Quevedo, dirigente de la organización en Córdoba, indicó a El Resaltador que anteriormente ya “han tenido el reconocimiento por parte del Presidente y de los gobiernos provinciales por la tarea esencial que han desarrollado en este contexto tan difícil”. Pero ahora, necesitan que ese reconocimiento sea transferido al plan de vacunación.

Al mismo tiempo, la referente destacó que han sido jornadas imprescindibles de “contención, ayuda y solidaridad. Si no hubiera sido por esa tarea inmensa la situación hubiese sido aún mas difícil para los sectores populares”.

En nuestro país se ha percibido un aumento de casos en las últimas semanas. La “segunda ola” vulnera aún más a los barrios y desde los movimientos populares exigen poder seguir trabajando en el territorio.