Piden incluir a periodistas en la primera etapa de vacunación

El Cispren envió una nota con el pedido al Ministro de Salud de Córdoba, argumentan que la actividad de prensa fue declarada como esencial desde el comienzo de la pandemia.

Crédito: Facebook Cispren

El Sindicato solicitó que las y los trabajadores que desarrollan su actividad en la calle sean incluidos en la primera etapa de vacunación contra el coronavirus.

Desde el Cispren, explican que alrededor de un centenar de profesionales realizan tareas en la vía pública tanto en Capital, como en Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

Ante este panorama, en caso de que la solicitud sea aprobada ofrecen aportar un listado con los datos de las y los afiliados y el medio en que se desempeñan para agilizar el proceso de vacunación.

Mediante una nota, firmada por María Ana Mandakovic, secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la comunicación (Cispren), se le transmitió al ministro de Salud Diego Cardozo el pedido de incluir en esta etapa de inmunización a comunicadores y comunicadores, personal esencial y expuesto en pandemia.

“Hemos recibido múltiples consultas de afiliados y afiliadas –en particular de parte de quienes desarrollan su actividad en la calle, los más expuestos- vinculadas a la posibilidad de ser incluidos, en la primera etapa, dentro del personal para ser inoculado con la vacuna contra el Covid-19”, señala la carta.

El documento resalta que el Sindicato es consciente del especial momento que vivimos en Córdoba producto de esta emergencia. Y no desconocen la labor que llevan adelante aquellos que forman parte del sistema de salud, tanto público como privado.

Y agrega: “No obstante, y a partir de nuestras propias responsabilidades como representantes de los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, nos vemos en la necesidad de solicitarle atienda esta consulta en virtud de lo que consideramos un colectivo con alta exposición al virus”.

VACUNACION|EL CISPREN PIDE QUE SEAN INCLUIDOS LXS TRABAJADORES QUE DESARROLLAN SU ACTIVIDAD EN LA CALLE Las y los…

Publicado por Cispren en Martes, 5 de enero de 2021