Piden citar a autoridades municipales “por la crítica situación” del transporte en Córdoba

El Frente de Izquierda presentó en el Concejo Deliberante una petición para que el secretario de Movilidad Urbana de respuestas sobre la situación del transporte.

El FIT pidió que se presenten autoridades municipales para dar respuesta “por la crítica situación” del transporte en Córdoba. Foto: UNCiencia.

La banca del Frente de Izquierda (FIT) pidió en el Concejo Deliberante que se presenten autoridades municipales para dar respuesta a la “situación críticadel transporte en la Capital.

La petición alude directamente al secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Daniel Mansilla. “Exigimos respuestas urgentes. No es la primera vez que presentamos un pedido de informe. El año pasado hicimos solicitudes y sólo recibimos presentaciones falaces que no se ajustan a la realidad”, denuncian desde el FIT.

Laura Vilches, concejal en Córdoba, dijo a El Resaltador que consideran “acuciante la situación del sistema de transporte público de pasajeros. Ayer se vio con una lluvia que está colapsado y esto es algo que vienen denunciando los propios trabajadores de transporte”.

En ese sentido, explicó que la mala situación del sistema “tiene un impacto directo sobre los usuarios”. Según explican desde el FIT, “se han eliminado algunas líneas y no han sido repuestas bajo la excusa de fortalecer líneas troncales“.

Te puede interesar: Sabotearon en la Legislatura de Corrientes la sesión que iba a tratar el caso del ministro que trasladaba vacunas

Además, Vilches expresó que la situación no sólo afecta por el “amontonamiento y aglutinamiento de cada coche, sino también la salud de usuarios y trabajadores del transporte”.

“La crisis de un sistema colapsado, de un negociado que hacen algunos empresarios del transporte recae sobre la población trabajadora que ve obstaculizada su posibilidad de llegar a tiempo al trabajo, pierde presentismo, se expone al Covid y el municipio hace la vista gorda“.

Laura Vilches, sobre la “crítica situación en la que viajan” los usuarios de Córdoba.

Finalmente, la banca del FIT pide respuestas “urgentes” sobre el destino de los subsidios, los montos de los mismos y la situación de trabajo de los choferes -y su salud-.

Compartí la nota