Actualidad

Corrientes: sabotean en la Legislatura la sesión que iba a tratar el caso del ministro que trasladaba vacunas

Por tercera vez abandonaron la sesión del parlamento provincial y la dejaron sin quórum para evitar el pedido de informes sobre el escándalo que implicó el traslado irregular y privado de un lote de vacunas por el funcionario, Ricardo Cardozo. Diputados y diputadas provinciales de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes + Juntos por el […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Por tercera vez abandonaron la sesión del parlamento provincial y la dejaron sin quórum para evitar el pedido de informes sobre el escándalo que implicó el traslado irregular y privado de un lote de vacunas por el funcionario, Ricardo Cardozo.

Diputados provinciales de Corrientes se retiraron de la Legislatura para dejar sin quórum el cuerpo y así no dar respuesta al escándalo de las vacunas.

Diputados y diputadas provinciales de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio se retiraron de la Legislatura para dejar sin quórum el cuerpo. El motivo es hacer caer el pedido de informes presentado por la oposición sobre el escándalo de las vacunas que trasladaba en una camioneta que chocó el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo.

Con la de ayer, ya son tres sesiones consecutivas en las que sucede lo mismo. "Es una falta de respeto total a las instituciones democráticas, más aún viniendo de un sector que se moviliza como Juntos por el Cambio en supuesta defensa de la República", dijo a Télam el diputado provincial del Frente de Todos, José Mórtola.

Te puede interesar: Histórico - la cúpula de la CIDH estará compuesta íntegramente por mujeres

El pedido de informes no solamente se centra en el caso del ministro de Salud. Se exigen respuestas sobre "el direccionamiento de recursos y el sistema de vacunas", sostuvieron desde el bloque.

"Queremos saber qué pasó con las 900 dosis de vacunas (que estaban en la camioneta en la que chocó el titular de la cartera de Salud provincial) y cómo va a continuar el sistema (de inmunización en la provincia) sabiendo que a más del 50% de las comunas de Corrientes aún no ha llegado la vacunación", cuestionó Mórtola.

Del total de 30 escaños en la Legislatura, el interbloque oficialista dispone de 23 diputados. Fueron en total 19 quienes se levantaron de la sesión de este miércoles.

Ricardo Cardozo trasladaba vacunas a la ciudad de Goya, en Corrientes. Foto: CEDOC Perfil.

El caso del ministro

El lunes 8 de marzo el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, chocó su camioneta después de sufrir una descompensación. Tras el accidente, se descubrió que el funcionario llevaba vacunas contra el coronavirus a la ciudad de Goya.

Según publica Página 12, fuentes del gobierno correntino dijeron a Télam que el ministro viajaba con dos cajas preparadas para almacenar hasta 72 dosis de la vacuna Sputnik V. Sin embargo, desde la oposición aseguran que en realidad Cardozo viajaba con 900 dosis de la vacuna.

Además del pedido de informe, legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron  la renuncia del ministro.

Juan Martín Maldonado

Soy el community manager de la Coope. Me recibí de Lic. en Comunicación Social pero mi escuela fue ER. La montaña es mi hogar, el trail running mi mayor compañero.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último