Piden 35 años de cárcel para el músico Cristian Aldana por abuso sexual

Piden 35 años de cárcel para el músico Cristian Aldana por abuso sexual

El fiscal Guillermo Pérez La Fuente pidió 35 años de cárcel para el músico Cristian Aldana, del conjunto El otro yo, por seis casos de abuso sexual, perpetrados entre 2000 y 2005. El fiscal, fue asesorado por la unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), la perspectiva de género ha sido eje en su caso.

El músico se encuentra en prisión preventiva desde el año 2016, se le acusa de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, es decir agravado por haber generado daños a la salud mental y física de las víctimas, y corrupción de menores.

En la última audiencia se conocieron los pedido de condena no solo de fiscalía, sino de las otras dos partes querellantes. Sebastián Da Vita, representante legal de tres de las víctimas, solicitó 40 años de prisión para el cantante, ya que no caben atenuantes para su conducta perversa. La abogada Gabriela Conder, defensora de una de las denunciantes, pidió 20 años de prisión por su caso.

El martes pasado, luego de escuchar los pedidos de condena, Aldana pidió la palabra y rechazó todos los cargos. El fiscal Pérez La Fuente, en su último alegato remarcó las maniobras de extensión y dilación del acusado, del proceso legal. Y por medio del análisis de las canciones de El Otro Yo, relaciono las conductas abusivas del músico.

Desde que las jóvenes denunciaron al músico, la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección de las Víctimas (DOVIC), ha asistidos a las mismas tanto en los tiempo de denuncia como de manera física en durante el juicio. El apoyo de organizaciones de mujeres fueron ejemplares en este caso. La perspectiva de género de los abogados querellantes y de fiscalía son fundamentales.

Próximamente el Tribunal Oral en lo Criminal Nº25, formado por los jueces Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner, deberá expedir su sentencia. 

 

×