Actualidad

Petroleros convocan a un paro en Vaca Muerta

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció la medida de fuerza, en caso de que las empresas "continúen castigando a los argentinos" con la falta de combustible. Los trabajadores petroleros de Vaca Muerta, organizados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció la medida de fuerza, en caso de que las empresas "continúen castigando a los argentinos" con la falta de combustible.

Los trabajadores petroleros de Vaca Muerta, organizados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocaron a un paro para este miércoles 1° de noviembre por el desabastecimiento de combustibles y apuntaron contra las empresas del sector.

Además, respaldaron las medidas anunciadas por Sergio Massa.

"El Sindicato de Petroleros Privados expresa su total apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil", indicaron en un comunicado.

Sumado a ello, Marcelo Rucci, secretario general del sindicato, expuso a El Destape Radio: "Vemos claramente que esto es una operación de los grupos económicos porque están buscando tener mas réditos económicos, lo tiran en un momento en el que el país está viviendo momentos difíciles".

El gremio de petroleros denunció que operadoras, refinadoras y exportadoras "están incumpliendo la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios". También calificaron como un "sinsentido" que "permanentemente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas".

Los trabajadores del petróleo aseguran que día a día ponen "el cuerpo para batir esos récords", pero "los beneficios siempre son para los mismos", los que "especulan y muestran su peor cara".

"Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país", agregaron y ratificaron que "en la Argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos".

Si la situación continúa igual, el próximo miércoles desde las 6 de la mañana iniciarán un paro total de actividades en la cuenca neuquina. "Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último