Personas con comorbilidades empezarán a recibir su vacuna en Córdoba

Desde el Gobierno de la Provincia pidieron que, quienes tengan dos o más enfermedades, actualicen sus datos en el Ciudadano Digital para recibir la primera dosis.

La semana pasada, entre el 24 y el 29 de mayo, llegaron a Córdoba unas 229.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Para los próximos días, con el nuevo lote que recibió Argentina de este medicamento se prevé que a la provincia le correspondan unas 170.000 unidades.

Es por eso que durante el fin de semana hubo una “masiva” asignación de turnos para los y las cordobeses. El Gobierno está ampliando el universo de personas disponibles a recibir la primera dosis y, en este contexto, pidieron que las personas con comorbilidades actualicen sus datos.

Cualquier persona con esta característica que quiera recibir la vacuna, deberá ingresar al Ciudadano Digital y llenar un formulario en donde se permite renovar la información del solicitante. Mediante una declaración jurada, cada persona podrá informar, bajo juramento, que cuentan con una comorbilidad.

Te puede interesar: “Estas son las nuevas medidas para Córdoba a partir del lunes 31 de mayo”

Las opciones que se brindan van desde la obesidad, tanto en grado 2 como en 3, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión arterial, hipertensión pulmonar pasando por alguna enfermedad renal o respiratoria crónica, EPOC , fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave hasta la cirrosis, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, quienes estén en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados o sufran enfermedades oncológicas u oncohematológicas con diagnóstico reciente o enfermedad activa.

También pueden declarar quienes estén  cursando una tuberculosis activa o alguna enfermedad neurodegenerativa, sufra patologías neuromusculares, tenga internación domiciliaria o se encuentre “postrado / ao con incapacidad médica” para movilizarse.

Compartí la nota